Casa Indefinido 10 pasos de la rutina coreana

10 pasos de la rutina coreana

RUTINA DE BELLEZA COREANA

 

La rutina coreana, cómo posiblemente ya hayas oído, son 10 pasos, pero de verdad no debes agobiarte, ni debes empezar con todos a la vez, si tú rutina a día de hoy es corta o nula, no es necesario y de hecho no es recomendable que empieces con todos los pasos de golpe, sino poco a poco adaptándote a tu piel y a tu ritmo.

Debes saber que hay tres bloques muy importantes que si deberías comenzar con ellos que son la limpieza, El tónico y la hidratación, y luego son estos 3 bloques los que se completan con varios pasos.
🌞 Rutina de mañana:
1 Limpieza en aceite, no te asustes si tu piel es grasa, mixta o con acné, descubrirás que este paso te ayuda con la acumulación de grasa.
2 Limpieza al agua, con un jabón en espuma, pastilla o foam.
3 Tónico, además de reequilibrar el ph ayuda a limpiar los poros
4 Esencia, este paso es uno de los adoptados de la cultura coreana, para ellos es un producto muy importante, ayuda a potenciar los siguientes pasos y mejora el aspecto de la piel.
4 Mascarilla facial, nos va aportar un extra en la piel, usarlas 1/2 veces por semana esta bien.
5 Esencia, Es el producto más novedoso para nuestro rutina ya que es adoptada de la cultura coreana. Se aplica antes de empezar a hidratar para mejorar la piel y potenciar los efectos de los siguientes pasos.
6 Sérum, se aplica antes de la crema ya que al ser más ligero se absorbe mejor y penetra en las capas más profundas por lo que es un paso ideal para tratar cualquier problema de la piel.
7 Contorno de ojos, esta zona de la piel es más delicada y fina que el resto, así que necesita un cuidado específico.
8 Crema hidratante como su nombre indica sirve para hidratar, es muy importante que sea bien elegida en función de la necesidad y de nuestro tipo de piel.
9 Protección solar, da igual si es invierno o verano los rayos del sol inciden sobre nuestra piel y es importante estar protegidas
10 Mist o bruma facial, después de aplicar todos los pasos se aplican para refrescar, dar un extra de hidratación o inclusive para fijar el maquillaje.

Puede parecer complicada o excesivamente larga, pero una vez que vas notando como tu piel mejora con los cuidados, todo te parece poco.

Y estos son los pasos de la rutina nocturna, son más o menos los mismos, solo que incorporamos la exfoliación una vez por semana y las sleeping mask o mascarilla nocturna.
1, Limpieza en aceite, para retirar los maquillajes y grasa acumulada en la piel durante el día.
2 Limpieza con un jabón al agua para limpiar la piel.
3 Exfoliante, este paso se aplica 1/2 veces por semana si es exfoliación mecánica y diario si es exfoliación química.
4 Tónico para equilibrar el Ph después de la limpieza y preparar la piel.
5 Masacrilla facial, en cualquier momento de la semana y según la necesidad de la piel, aplicamos una masacrilla para dar un extra de hidratación, de limpieza, luminosidad…
6 Esencia, antes de comenzar con la hidratación aplicamos la esencia para mejorar la absorción y potenciar los efectos de los siguientes pasos.
7 Sérum o aceite, se aplican 3/4 gotas para el tratamiento de arrugas, manchas, flacidez, acné…
8 Contorno de ojos.
9 Crema hidratante, muy importante elegirla en función de nuestra piel.
10 Sleeping pack o mascarilla nocturna, no es necesario aplicarla todas las noches y al Igual que las mascarillas de papel lo que hacen es darle un extra a las necesidades de nuestra piel se deja durante toda la noche y se retira con la limpieza normal por la mañana.

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?